¿Por qué la experiencia del cliente es clave, según Disney?

Desde su fundación en 1923, Disney ha destacado como un ícono global del servicio al cliente y el entretenimiento.

¿Cuál es su secreto? Cada uno de los 167,000 Miembros del Elenco (empleados) recibe formación para tratar a todos los Invitados (clientes) con la máxima atención y respeto. Este compromiso arranca desde la cúpula directiva de Disney, donde se aplican los mismos principios de atención y respeto.

Líderes comprometidos, responsables y motivadores dan vida a una cultura de servicio excepcional. Esta cultura, caracterizada por la calidad del servicio, se traduce en la satisfacción del cliente y, en última instancia, en beneficios tangibles y una ventaja competitiva sólida.

Los productos y servicios pueden ser imitados con facilidad. Por ello, si la ventaja competitiva de tu empresa se basa únicamente en ellos, corres un riesgo. Sin embargo, si te enfocas en productos, servicios y calidad de atención, disfrutarás de una ventaja competitiva difícil de replicar. Solo a través de una cultura organizacional centrada en las personas, basada en la atención y el respeto, se puede lograr esta calidad de servicio. Cuida a tus empleados y ellos cuidarán de tu empresa, no solo por obligación, sino por voluntad propia. Si deseas que tus empleados ofrezcan un servicio excelente, proporciona un liderazgo excelente.

Walt Disney dijo una vez: «Trata a tus colaboradores de la misma forma que les pides a ellos que traten a los clientes». Esta premisa sigue siendo válida hoy en día.

Hemos descubierto una correlación directa entre el trato dispensado a los colaboradores y el que ellos ofrecen a los clientes.

Los Miembros del Elenco de Walt Disney World están capacitados para cumplir los «cuatro deseos» de los Invitados:

  1. Sentirse especiales.
  2. Ser tratados como individuos.
  3. Recibir respeto para ellos y sus familias.
  4. Ser atendidos por profesionales.

Si deseas aprender más sobre cómo implementar una cultura organizacional al estilo Disney en tu empresa, te invitamos a participar en nuestro próximo webinar sobre «Servicio al Cliente y Éxito Empresarial». En este evento, ofreceremos una charla magistral sobre la cultura del servicio y cómo aplicarla efectivamente en las organizaciones.

Fecha: Jueves 11 de abril

Hora: 4:00 – 5:00 pm (Hora de la Ciudad de México)

Regístrate sin costo aquí y asegura tu conexión por Zoom.

¡Únete y descubre la magia detrás del éxito corporativo al estilo Disney!