EL CLUB DEL 30% Y SU IMPORTANCIA PARA LAS ORGANIZACIONES

La fuerza laboral está conformada por un 37% de mujeres y de ellas sólo un 8% llega al cargo de CEO, ya que el 92% sigue reservado para los hombres. Esta desigualdad ha motivado la adhesión de México al Club del 30% (Capítulo LATAM), un grupo creado en noviembre de 2010 con el fin de promover la diversidad de género en las juntas directivas y de Consejos de las 100 compañías de mayor capitalización bursátil del Reino Unido.

La meta es lograr en el 2025 un mínimo de 30% de participación femenina en los Consejos de Administración de las empresas que cotizan en Bolsa (BMV y BIVA), hoy el porcentaje es del 6.5% Según estudios empresariales con un mínimo de 30% en los Consejos de Administración y Alta Dirección se llegaría al punto en el que los grupos minoritarios pueden impactar la dinámica de los Consejos. La firma McKinsey plantea que: «cerrar la brecha de género en la fuerza laboral ofrecerá una oportunidad para aumentar el PIB global total en 12 mil millones de dólares y agregar 0.8 mil millones de dólares o un 70% adicional al PIB de México».

El Club del 30% cree en el poder transformador de las mujeres en los negocios para construir el mejor futuro para México.

Para más información del Club del 30% Capítulo México, visita el sitio: www.30percentclublatam.org   (Con información de la agencia: PR PARTNERS, S.C.)

Por Javier Novoa