¿LA CULTURA DE TU EMPRESA ATRAE TALENTO?

Para atraer, retener y desarrollar talento en un entorno en constante cambio se necesitan nuevas especificaciones en el diseño del trabajo y en la cultura empresarial:

Flexibilidad. – Horarios flexibles, tareas y proyectos no sólo determinados por el jefe sino también elegidos por los colaboradores de acuerdo a sus intereses, habilidades y experiencia.

Transparencia y visibilidad. –  Los líderes predican con el ejemplo, comparten información correcta en el momento correcto con apoyo de la tecnología. Las tareas, aportaciones, resultados y logros de los equipos son visibles para fomentar la participación y colaboración.

Confianza. – Los líderes se preocupan por las personas genuinamente y los dejan desarrollar la toma de decisiones, estimulan la iniciativa y a generación de nuevas ideas y proyectos.

Soporte social. –Los integrantes se reconocen como una comunidad interdependiente y saben que el bienestar, el crecimiento y el éxito es una responsabilidad colectiva. Directivos y colaboradores son responsables de crear un ambiente divertido y relajado.

Valoración y reconocimiento. – Todos en la empresa son indispensables y hacen de la organización y la sociedad un mundo mejor a través de diferentes proyectos. Comparten el orgullo por la reputación de la compañía y disfrutan de pertenecer a un grupo nutriente.

Por Javier Novoa